TAURO: 20 Abril – 19 Mayo
El cortejo de estrellas que forman la constelación de Tauro es casa de Venus, la estrella inefable del amor, el véspero de la Aurora y, por ende, Tauro es de naturaleza venusina.
Los taurinos son, por ello, de naturaleza venusina y amorosa.
Aman mucho en el amor y pasan siempre grandes decepciones.
Los taurinos son mansos y laboriosos como el buey, que simboliza a ese grupo de estrellas, pero también son a veces agresivos como el toro.
Son tenaces y glotones, románticos y sensuales.
Aman la música, el baile y la belleza.
Tienen disposición para toda clase de artes manuales.
Curso Zodiacal
Samael Aun Weor
En la práctica hemos podido evidenciar que los taurinos no deben casarse con personas de Acuario porque fracasan, inevitablemente, debido a la incompatibilidad de caracteres.
El signo de Taurus es fijo, de tierra; tiende a la estabilidad y, como el signo de Acuario es aéreo, móvil revolucionario, es claro que resultan incompatibles.
Los taurinos son como el buey: mansos y trabajadores, pero cuando se enfurecen son terribles como el toro.
Los taurinos pasan en su vida por grandes decepciones amorosas, son reservados, conservadores, siguen paso a paso, como el buey, por el camino trazado.
Los taurinos son muy sensibles; la ira en los taurinos es de lento crecimiento y suele culminar en fuertes estallidos volcánicos.
El tipo mediocre de Taurus suele ser muy egoísta, glotón, pendenciero, pasional, iracundo, orgulloso.
El tipo superior de Taurus está lleno de amor, ama la música clásica, la sabiduría, trabaja con alegría por la humanidad, es muy inteligente, comprensivo, fiel, sincero en la amistad, buen padre, buena madre, buen amigo, buen hermano, buen ciudadano, etc.
Tratado Esotérico de Astrología Hermética
Samael Aun Weor