Apreciados amigos y amigas:
Os hago llegar el presente mensaje a todos, el cual he titulado…
…LAS OBSESIONES PSICOLÓGICAS DE ALGUNOS/AS COMPAÑEROS/AS
Cuando el V.M. Samael estaba en este mundo tridimensional con nosotros, aparte de escribir sus obras contestaba a las inquietudes de muchos compañeros y compañeras que le consultaban asuntos personales. Se trataba acerca de cosas en torno a sus trabajos materiales, sus viajes, sus problemas psicológicos al tratar de enfrentar al YO, etc., etc., etc. Hasta aquí todo estaba bien.
Empero, los «compañeritos» empezaron a querer utilizar al Maestro Samael como si se tratase de una bola de cristal, y lo peor era que las cosas que entonces comenzaron a preguntar eran como estas: «¿Me conviene estar con mi marido?», «¿Me conviene seguir con mi mujer?», «¿Está bien que yo me case con fulanita o con fulanito?», «¿Es correcto que mi mujer quiera quedarse embarazada?», «¿Mi novia ha sido mi mujer en vidas pasadas?», «¿Venimos mi novia y yo desde el inicio del Maha-Manvantara?», y mil estupideces más por el estilo.
Obviamente, al principio el Venerable contestaba a todas estas preguntas, hasta que empezaron a suceder acontecimientos nada agradables y que ya pretendían poner en tela de juicio al V.M. Samael y a la Gnosis misma. Se trataba de gentes que, habiendo preguntado al Maestro Samael si les convenía juntarse en matrimonio con alguien y habiéndoles respondido este que sí, pues luego, por falta de AUTOBSERVACIÓN PSICOLÓGICA, ESTAS PAREJAS TERMINABAN PELEÁNDOSE entre sí y finalmente se separaban. Lo peor era que entonces comenzaban a señalar al Maestro Samael como RESPONSABLE de aquella separación porque, según estas gentes, él había dado el SÍ a esa unión.
Es obvio que, mientras tengamos el EGO ANIMAL dentro de nuestra psiquis, nuestras opiniones van a variar muchísimas veces. Bien lo ha dicho el Maestro Samael en sus obras: el Yo que hoy ama mañana es suplantado por otro que odia, el Yo que hoy jura amor a una mujer mañana quiere terminar esa relación sentimental, etc., etc. Esa es nuestra desgracia. Somos muchas personas viviendo en el interior de cada humanoide. Nada menos y nada más que diez mil agregados psicológicos.
En el fondo de todo esto existe un resorte egoico llamado AUTOIMPORTANCIA. Ese agregado quiere ser dentro de cada persona el único capaz de darle felicidad conyugal a la otra, nada más y nada menos, y por esto quiere erigirse en la persona más importante que el cónyuge haya conocido. Empero, una cosa curiosa es que estos «compañeritos» nunca se han autobservado a fondo para ver si realmente tienen afinidad en los centros EMOCIONAL, INTELECTUAL Y SEXUAL, y esto es básico para que un matrimonio marche correctamente.
Hoy el susodicho amor huele ─dice el Maestro Samael─ a dinero, a posición social, a estatus profesional, a fisonomía perfecta y, sobre todo, a LUJURIA. Y escrito está que, una vez consumado el acto sexual algunas veces, de pronto empiezan a detestarse los cónyuges, el uno al otro, hasta que finalmente tan solo queda un horrible vacío entre ambos. Esta es la consecuencia de la FALTA DE AUTOBSERVACIÓN durante el período de enamoramiento. En muchos países se entiende por AMOR el conocer a una CHICA o un CHICO e inmediatamente ir con esa persona a la cama. Si les ha gustado ESA FORNICACIÓN entonces resultan diciendo «ESTOY ENAMORADO/A».
Tales gentes IGNORAN totalmente qué es eso que llamamos AMOR. Y lo peor es que IGNORAN QUE IGNORAN. Las estadísticas del mundo entero señalan que existen muchísimos más divorcios que matrimonios duraderos. Y ¿cuál es la causa de este fenómeno? Pues justamente que las gentes se juntan para tener relaciones sexuales sin tomar en cuenta que el AMOR no lo constituye solamente la fuerza sexual.
En nuestros estudios, lamentablemente, el SEXO tiene una importancia relevante debido al hecho de que la Gnosis nos exige NO FORNICAR para poder llegar a fabricar ALMA, pues el mamífero racional no la posee todavía y eso es muy grave. Entonces, en base a esta circunstancia, se da el hecho de que muchos varones, desesperadamente, andan buscando una mujer para practicar MAGIA SEXUAL, y viceversa, muchas damas quieren juntarse a un varón para, según ellas, AUTORREALIZARSE… Estas gentes ignoran que, siendo el Camino Secreto bastante arduo, si no tenemos un acompañante o una acompañante a la que realmente amemos, tarde o temprano los gimnasios probatorios que forman parte del sendero rocalloso terminarán provocando nuestro abandono de este y todo quedará reducido a CENIZAS. Muchas veces, esos FRACASADOS terminan echando la culpa de su fracaso a la misma Gnosis a la que juraron FIDELIDAD eternamente. Esa es una cruda y triste realidad.
En mi caso personal, como quiera que también recibo emails o cartas en las que se me pregunta si está bien tal o cual unión para formalizar un matrimonio, he optado por recomendar a esas personas que se AUTOBSERVEN A FONDO y ellos mismos hallarán la respuesta a esas inquietudes sentimentales. No quiero que más tarde, si esa pareja luego se separa, comiencen a decir: «El Maestro Kwen Khan Khu fue el culpable de nuestra ruina moral, sentimental y matrimonial». Algunos incluso llegan a pedirme que hable con el mismísimo V.M. Anubis para que les salve sus matrimonios. Como si un servidor fuese compadre del Bendito Anubis y pudiese resolver todos esos casos con una simple charla, ignorando los karmas que cada persona tiene acumulados en su vida desde otras existencias.
Otras personas usan el ardid de comentarle a su posible novio o novia que ellas fueron en otras existencias la emperatriz tal o cual, el príncipe equis equis, el general fulano o zutano, etc., etc., etc., y con tales aseveraciones ─fruto de sus mitomanías─ tiran el anzuelo a ver si algún pececillo pardillo lo muerde y queda enganchado para luego presumir de un marido o de una esposa. Todo esto es gravísimo, pues no permitimos a la NATURALIDAD expresarse entre nosotros y siempre estamos desfigurando la realidad, todo lo cual repercute en una DESGRACIA para cada uno de nosotros.
Para nosotros llegar a conocer el VERDADERO AMOR necesitamos MORIR EN SÍ MISMOS urgentemente. La muerte del Yo permite entonces que la flor del legítimo amor aparezca en nuestras vidas y lleguemos a conocer la realidad de ese sentimiento.
Con justísima razón el V.M. Samael expresó en unas frases eso que él consideraba AMOR, veamos:
«El amor es un vino delirio de quien lo bebe»…
«Amar, cuán bello es amar, solo las grandes ALMAS saben amar».
Oremus…
Os acoto ahora unas frases para la reflexión:
«El amor no se declara, se prueba».
José Mery
«El amor no admite sino el amor por paga».
Fernando de Rojas
«El amor es el maestro más fecundo en recursos».
Eurípides
«Cuando se ama a una persona a pesar de sus defectos se la ama más que si no los tuviese».
Edme-Pierre Beauchéne
«Cuando un hombre ama de veras su pasión lo penetra todo y es capaz de traspasar la tierra».
Rubén Darío
NEC PLURIBUS IMPAR.
─‘No diferente a muchos’─.
KWEN KHAN KHU